Cuatro aplicaciones para el control parental , bloqueo de contenido y geolocalización.

Has leído bien, si tú. En la era de internet, sigues siendo el mejor control parental para tus hijos, aunque tengas un cerebro “analógico”, se te olviden algunas cosas y no seas tan experto en las aplicaciones de moda. Ninguna tecnología podrá reemplazarte. Lo mejor para tus hijos es tu compañía y saber que pueden confiar en ti. Prohibirlas sería querer tapar el sol con un dedo, pero es importante que aprendan a usarlas a la edad adecuada y con el debido acompañamiento.

Los mitos y verdades del control parental: 

  • No serán nunca 100% efectivos si no existe la voluntad de los hijos para evitar las situaciones de riesgo y usar las tecnologías de manera segura. Existen cientos de maneras de desbloquear y saltarse los filtros y controles parentales. Incluso “saltarse” a los padres. 
  • La verdad es que la mejor manera de configurar estos sistemas de bloqueos y control es con los mismos hijos para que entiendan el fundamento de las restricciones, y el objetivo que tiene el protegerlos a ellos y sus equipos.

Lo recomendable: Instale siempre.

¿Qué aplicación escoger? Aquí compartimos las cuatro que consideramos más apropiadas. 

Qustodio permite gestionar el tiempo de conexión, uso de juegos y bloqueo de contenido web. Podrás recibir informes diarios de uso y activar el geolocalizador.  La versión gratuita permite activar un dispositivo, mientras que la versión premium incluye más equipos con mejores herramientas. Funciona en la mayoría de las plataformas: Android, Apple, Kindle, Mac OS X y Windows.

 

FamilyTime facilita el controlar el tiempo de conexión y bloqueo de sitios webs y redes sociales. Ofrece geolocalización en tiempo real y notificaciones en caso que el hijo salga del perímetro establecido como seguro por sus padres.

Disponible en teléfonos y tablets iPhone, iPad y Android.

 

Kaspersky SafeKids permite fijar límites de tiempo, bloqueo a webs y aplicaciones con contenidos para adultos. Además, facilita un resumen de la actividad diaria de los hijos en el dispositivo y tiene un sistema de ayuda en línea con expertos en seguridad en internet. Disponible en Google Play y App Store.

 

 

Con SecureKids podrás gestionar de manera remota computadores y equipos para bloquear aplicaciones y páginas web, fijar un límite de tiempo de uso o incluso desactivar temporalmente. Además, permite gestionar los contactos y bloquear números desconocidos. Tiene botón de emergencia que en caso de ser activado, envía una foto del lugar exacto donde está su hijo a los padres. Disponible en Google Play y App Store, no IOS.