Soledad Garcés da charla de ciberbullying a los padres de Vitacura

Controlar el tiempo, asignar tareas puntuales y supervisar lo que niños y adolescentes ven en la web fueron algunas de las recomendaciones que Soledad Garcés entregó a 250 personas que repletaron el auditorio del Centro Cívico de la comuna de Vitacura, y se congregaron para conocer cómo prevenir y actuar ante el ciberbullying.

-> Ver nota en Vitacura.cl

“La municipalidad convoca a este espacio de reflexión sobre un tema tan contingente, que debemos trabajar unidos con las familias, la comunidad escolar y las autoridades, así podremos enfrentar de mejor manera este flagelo al que nos expone la tecnología. El acoso a través de medios digitales afecta seriamente la salud de nuestros niños y jóvenes: debemos involucrarnos y saber lo que ellos hacen con la tecnología, lugar en el que son expertos”.

José Palma, jefe de la División Educación General del Ministerio de Educación, agregó que las políticas públicas y normativas que se aplican en educación “se han visto superadas, pues la sociedad, la tecnología y el acceso a ella han avanzado a una velocidad insospechada. Por eso nuestro agradecimiento a la municipalidad de Vitacura y la embajada de Finlandia, por darnos pistas para transformar la tecnología en elementos que nos ayuden a todos”.

La actividad concluyó con una mesa redonda, dirigida a los equipos directivos de colegios de la comuna. Participaron la psicóloga clínica, experta en familia, Francisca Cisternas, la jefa del departamento de Educación de Vitacura, Isabel Margarita Mandiola, Cristina Bobadilla, señora del embajador de Finlandia, y Soledad Garcés. En la oportunidad pudieron compartir buenas prácticas, la experiencia de educación en Finlandia y las alertas de detección de casos de ciberbullying.