Seminario para profesores: Cyberbullying, una mirada desde la prevención y la acción

nina-bully-800.jpg

¿Cómo enfrentan los profesores un caso de bullying y cyberbullying? Lleva este seminario a tu colegio, para enseñar a prevenir y a abordar el cyberbullying desde la realidad actual, entendiendo su dimensión formativa y legal. Aprende a diseñar la estrategia preventiva que tu colegio necesita para preparar a la comunidad escolar en el buen uso de internet.

Metodología de trabajo:

A partir del análisis de casos reales de distintos establecimientos, se revisan:

  • Las causas del ciberacoso.
  • Factores protectores y preventivos.
  • Rol de profesores, alumnos, directivos y familias frente a casos. o sospechas de cyberbullying.
  • El reglamento escolar y el protocolo de acción.

Expositores:

  • Soledad Garcés, Directora Programa Convivencia Digital
  • Rodrigo Díaz, Abogado de FIDE

Público objetivo:

  • Profesores
  • Encargados de convivencia escolar
  • Directivos

Vacantes:

Máximo 60 profesores por seminario.

Duración:

3 horas (2 sesiones)

Valores:

30 UF por seminario

Fechas disponibles:

  • Diciembre 2018
  • Enero 2019 (agotado)

¿Te interesa?

Déjanos tu nombre y correo, o bien, escríbenos a contacto@ticsandpartners.cl o llámanos al 2 3224 6506.

 
 

Soledad Garcés da charla de ciberbullying a los padres de Vitacura

Controlar el tiempo, asignar tareas puntuales y supervisar lo que niños y adolescentes ven en la web fueron algunas de las recomendaciones que Soledad Garcés entregó a 250 personas que repletaron el auditorio del Centro Cívico de la comuna de Vitacura, y se congregaron para conocer cómo prevenir y actuar ante el ciberbullying.

-> Ver nota en Vitacura.cl

“La municipalidad convoca a este espacio de reflexión sobre un tema tan contingente, que debemos trabajar unidos con las familias, la comunidad escolar y las autoridades, así podremos enfrentar de mejor manera este flagelo al que nos expone la tecnología. El acoso a través de medios digitales afecta seriamente la salud de nuestros niños y jóvenes: debemos involucrarnos y saber lo que ellos hacen con la tecnología, lugar en el que son expertos”.

José Palma, jefe de la División Educación General del Ministerio de Educación, agregó que las políticas públicas y normativas que se aplican en educación “se han visto superadas, pues la sociedad, la tecnología y el acceso a ella han avanzado a una velocidad insospechada. Por eso nuestro agradecimiento a la municipalidad de Vitacura y la embajada de Finlandia, por darnos pistas para transformar la tecnología en elementos que nos ayuden a todos”.

La actividad concluyó con una mesa redonda, dirigida a los equipos directivos de colegios de la comuna. Participaron la psicóloga clínica, experta en familia, Francisca Cisternas, la jefa del departamento de Educación de Vitacura, Isabel Margarita Mandiola, Cristina Bobadilla, señora del embajador de Finlandia, y Soledad Garcés. En la oportunidad pudieron compartir buenas prácticas, la experiencia de educación en Finlandia y las alertas de detección de casos de ciberbullying.

Charlas de orientación sobre el uso de internet para padres y alumnos

charlas-familia.jpg
 

Soledad Garcés, junto a un equipo de profesionales, preparan para cada colegio, charlas y talleres para orientar y prevenir en el uso seguro, ético y responsable de redes sociales, videojuegos e internet.

SOLICITA TU CHARLA

Y además recibirás en tu correo de regalo el ebook: "5 claves para educar en el uso seguro, ético y responsable de internet"


ESCOGE TU CHARLA

— CHARLA PARA PADRES: “ORIENTACIONES PARA EDUCAR HIJOS INTERACTIVOS”

Temáticas que se abordan en la charla son:

  • Características de internet: La importancia del control del tiempo, supervisión de las amistades virtuales, acceso a contenidos y derechos de autor.
  • Ciudadanía digital: Ideas para gestionar la identidad digital en menores de edad.
  • Televisión, internet y las redes sociales: Riesgos y beneficios de convivir en el mundo digital.
  • Orientaciones para educar en el uso de medios digitales: Cómo educar en el uso de celulares proponiendo reglas básicas para utilizar redes sociales.
  • Ideas para fomentar el uso positivo de las pantallas según la edad de cada hijo.

— CHARLA/TALLER PARA ALUMNOS: ”LO QUE DEBO SABER SOBRE INTERNET ANTES DE LOS 13 AÑOS”

En 45 minutos, buscamos enseñar a los niños, de manera interactiva, las medidas de seguridad básicas para navegar en internet y gestionar sus datos personales antes de cumplir 13 años.

— CHARLA PARA PADRES-HIJOS: “BUENAS PRÁCTICAS FAMILIARES EN EL USO DE TECNOLOGÍAS”

En esta actividad de 90 minutos, se presentan los datos más representativos de la realidad del colegio respecto al control parental y percepción de riesgos en el uso de tecnologías. Mostramos también estrategias de prevención en los 3 problemas básicos a los que se puede enfrentar un menor de 13 años al usar internet. Luego, los alumnos acuerdan y construyen junto a sus padres un decálogo de buenas prácticas familiares en el uso de tecnologías, centrándose en el uso seguro, ético y responsable.