Soledad Garcés, directora de Fundación para la Convivencia Digital, visitó la Región de Aysén para dar una charla a padres y apoderados sobre los fundamentos esenciales para la toma de decisiones en relación a la educación digital de los niños. La actividad contó con la asistencia del Seremi de Educación de esa región, Sergio Becerra.

La iniciativa fue parte del plan que lleva a cabo el Ministerio de Educación junto a VTR “Convive Digital”, llamado “Formando Ciudadanos Digitales”. Esta iniciativa posee cinco ejes temáticos: Uso crítico y responsable de la tecnología; Seguridad y protección de la privacidad; Participación ciudadana; Convivencia y conducta digital; oportunidades pedagógicas.

Los asistentes interesados en educar a sus hijos sobre los riesgos que existen en el mundo digital, principalmente en videojuegos y redes sociales, preguntaron acerca del impacto que tienen las tecnologías en niños. Hubo otras consultas sobre cómo se puede mediar el uso del teléfono celular y de qué manera afectan las pantallas al cerebro de los más pequeños.

El plan que ha recorrido gran parte del país, pretende informar a los apoderados sobre los alcances de la exposición de sus hijos a las pantallas desde la evidencia científica. Además, entrega orientaciones prácticas para prevenir y educar en la seguridad y responsabilidad que debe existir a la hora de usar un dispositivo tecnológico.