Soledad Garcés, directora de Fundación para la Convivencia Digital, estuvo en Ovalle junto al Seremi regional de Educación, Claudio Oyarzún; el jefe provincial, Jorge Manzano y el representante de VTR, Marcos Larson, para dar una charla a los padres y apoderados sobre la importancia del uso seguro que le dan sus hijos al internet y redes sociales.

El programa #ApoderadosEmpoderados de VTR y del Ministerio de Educación guía a los padres a que puedan orientar a los niños y jóvenes a que obtengan el máximo provecho y beneficios de las tecnologías en un entorno familiar. En vtrconvivedigital.com los padres podrán acceder a material, consejos y videos en forma gratuita, que les ayudará a educar y conversar con sus hijos temas tan importantes como el ciberbullying, sexting, videojuegos y más.

A los estudiantes se les entregarán consejos prácticos que les permitirá tener una conectividad positiva, creativa y por sobre todo segura. El objetivo es prevenir hechos de ciberbullying y maltrato digital dentro y fuera de los establecimientos educativos.